Páginas

26 mar. 2012

¿SABES QUE ES UN SPYWARE O PROGRAMA ESPÍA Y COMO SE ELIMINA?


¿QUÉ ES UN SPYWARE O PROGRAMA ESPÍA?
Si piensas que por tener el mejor antivirus instalado en tu ordenador eres inmune a los programas espías estás en un grave error. Nueve de cada diez computadoras están infectadas con alguna clase de programa espía y los usuarios no lo saben. Cuando finalmente se enteran, son asaltados por toda clase de fantasías aterradoras.

El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después la transmite hasta su dueño sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.
El spyware se auto instala en el ordenador y se ejecuta cada vez que se enciende (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
A diferencia de los virus, no se replica en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito.
Las consecuencias de una infección de spyware moderada o severa (a parte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50% en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet. Algunos ejemplos de programas espía conocidos son Gator, o Bonzi Buddy.

¿COMO SE ELIMINAN?
Los spyware no los eliminan todos los antivirus ni tampoco ningún antivirus elimina todo tipo de spyware. Después de muchas pruebas y horas de búsqueda, puede llegar a la conclusión que hasta este momento existen muy pocos programas gratuitos que sean 100% efectivos para la eliminación de estas amenazas. Probé muchos y me llevé muchas decepciones, pero al final encontré algo realmente impresionante. Al probar el anti-spyware Ad-Aware pude darme cuenta de la efectividad increíble de este programa que ademas es gratuito y su ultima versión viene con un antivirus integrado.

INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE AD-AWARE
En este vídeo aprenderemos a instalar y desenvolvernos con este maravilloso anti-espía. Es muy fácil su instalación y manejo. Después de la instalación, el programa necesita actualizar su base de datos desde Internet y entonces estará listo para eliminar toda clase de programas espías que tengamos en nuestro ordenador. Es curioso ver la cara de todos los incrédulos al ver cuantos programas espías puede encontrar en su ordenador este anti-spyware. Después de una limpieza a fondo el programa se mantiene vigilando y haciendo limpiezas periódicas. Espero les sea de mucha utilidad como a mí y a muchos de mis amigos cuando lo probaron. Seguidamente les muestro el vídeo.

VÍDEO:


1 comentario: